Papas 1 kg
Mantequilla 1 cda.
Huevos 2
Harina c/n
Sal, pimienta a gusto
Nuez moscada.
Preparación
Pelar las papas y cortarlas en cubitos. Hervirlas en abundante agua con sal. Cuando las papas estén blandas, hacer un puré con la mantequilla y los huevos, condimentar con la nuez moscada. Dejar enfriar.
Cuando este frío colocarlo sobre una mesada bien limpia, hacer un hueco en el medio, e ir incorporando harina de a poco. Ir amasando el puré hasta que quede una masa suave. Si le ponemos demasiada harina quedan los ñoquis muy duros.
Cuando tengamos la masa lista estiramos cilindros de 1 cm de diámetro (como una viborita ☺) Los cortamos pequeños y los pasamos por un tenedor. Los vamos poniendo en una fuente enharinada.
Hervir una olla grande con abundante agua, echar todos los ñoquis. En unos minutos nada más vamos a ver que empiezan a subir. LISTO! Sacarlos y servir con la salsa que más nos guste. Puede ser la fileto (ver receta), con crema o con salsa blanca y espinaca.
Nota
● Se pueden hacer también con puré de papa y zapallo, o puré solo de zapallo, quedan también muy ricos.
● Para hacerlos verdes, al puré de papa agregarle ½ taza de espinaca hervida, bien escurrida (esto es muy importante sino se ablandan demasiado los ñoquis y se deshacen.
● Para los que les gusta mas blanditos, tengan en cuenta que hay que poner mas harina, y para los que les gustan mas duritos al revés. Depende del gusto de cada uno
BY
0 comentarios:
Publicar un comentario